fbpx

Consejos para no liarla en la fiesta de tu boda

¿Creéis tener todo listo para vuestro día B? Será mejor que hagáis un repaso. Algunos detalles son sumamente importantes para no liarla el día de vuestra boda. Lo creáis o no, si cada uno de esos aspectos está resuelto, los resultados serán formidables.

Hablemos de iluminación

Si habéis encomendado la organización de vuestra boda a un buen wedding planner, en algún momento será hora de hablar de la iluminación. Como todo lo relacionado con el día B, los detalles que escojáis para potenciar la belleza del ambiente, se ajustarán a vuestro estilo.

Velas, luces led, letreros luminosos o bombillas, cualquiera de estas alternativas es válida para hacer del entorno un espacio más íntimo y acogedor. Desde luego, si os decidís por un espacio cerrado para el día del evento, las condiciones de luz, en su mayoría, estarán controladas.

Si por el contrario os casáis en una finca o en un espacio abierto de una zona boscosa, apoyarse en buenas estrategias de iluminación es indicado. Las mesas del banquete, la zona destinada a la reunión de los invitados y los rincones estratégicos, requieren de un toque singular de luz.

La luz no solo ayudará a que vosotros y vuestros invitados os sintáis más a gusto, en especial al caer la noche. También servirá de mucho en el resultado de vuestro reportaje de bodas. Así como del video que inmortalice el evento.

Vuestro fotógrafo sabrá muy bien cómo encontrar las mejores alternativas para sorprenderos con hermosos efectos. Bokehs ensoñadores, algunas técnicas de barrido y retratos muy, pero que muy interesantes, pueden ser las opciones.

Personaliza vuestro evento con efectos especiales

El día de vuestra boda, todas las emociones estarán a flor de piel. Es por esto que los efectos especiales podrían hacer la diferencia. Contratando los servicios de una buena empresa productora de eventos, contaréis con alternativas innovadoras y emocionantes.

No solo se trata de hacer más emotivos los momentos más sensibles de vuestra boda. Se trata también de crear una atmósfera romántica, ensoñadora o fiestera, dependiendo de las etapas de la ceremonia. Serán instantes increíbles que todos vuestros invitados recordarán.

La ventaja del uso de los efectos especiales, entre otras cosas, es que pueden aportar drama, teatralidad y mucho estilo a algunas de las escenas de la fiesta de vuestra boda. Un fotógrafo creativo y que tenga un buen dominio de las técnicas, podría aprovecharse de estos recursos para documentar muy bien ciertos instantes de ese día inolvidable.

La gran mayoría de los efectos especiales rinden mejor sus frutos durante la noche, cuando las condiciones de iluminación se vuelven un poco más críticas. Las luces estroboscópicas, o computarizadas pueden crear efectos de silueta, así como coloraciones muy singulares, que hará que algunas de las imágenes de la fiesta, se destaquen.

Disfrutad de espacios mágicos e inolvidables

Cada día más parejas optan por alquilar fincas y otros escenarios naturales para su boda. ¿Por qué? Porque todo es ganancia. Vosotros y vuestros invitados estaréis más cómodos e inmersos en un entorno natural. Además, las posibilidades serán totales.

No estamos en contra de los salones o espacios cerrados para la celebración de bodas, sin embargo hay que reconocer que sus posibilidades son limitadas. Puede que un buen wedding planner se esmere en la decoración, con detalles realmente hermosos, pero el espacio en sí mismo podría no transmitir suficientes emociones.

Las fincas antiguas, con arboledas y lagos, así como esas locaciones que están cerca del mar, son las preferidas de las parejas actualmente. Si el espacio ya transmite un mensaje en sí mismo con sus bellos escenarios, lo demás es muy sencillo.

El buen gusto de vuestro wedding planner, los arreglos florales y la iluminación indicada y el encuadre perfecto por parte de vuestro fotógrafo, se unirán en imágenes perfectas. No olvidéis que la mejor alternativa es tener todo lo posible bajo control. ¡Nadie quiere liarla en la fiesta de su boda!

Un poco de música, ¿bailamos?

¿Qué es una buena fiesta sin un poco de música? La ventaja de contratar a un wedding planner o de trabajar en espacios con años de experiencia acogiendo eventos nupciales, es que cada uno de ellos podrá sugeriros alternativas musicales excelentes.

Hay orquestas o músicos muy familiarizados con este tipo de celebraciones, que ofrecerán a todos los invitados repertorios muy variados: desde los éxitos de la temporada, hasta los clásicos inolvidables.

Si sois una pareja más moderna y definitivamente tenéis en mente una celebración bien alocada, quizás la alternativa sea contratar los servicios de un DJ. La actuación de este profesional podría estar acompañada de algunos efectos de iluminación, además de audio o video, lo cual resolverá la ambientación de su performance.

Algunas empresas especializadas en eventos no solo proveen la música, también se encargan de toda su puesta en escena. Vosotros solo tenéis que decirle cuál es vuestro repertorio favorito y ellos, sin dudas, harán el resto. 

Sobre la importancia de un buen fotógrafo

¿Por qué debéis contratar a un fotógrafo que sepa bien lo que está haciendo? Porque cuando se trata de documentar un evento, es importante que trabajéis con un profesional que tome buenas decisiones en segundos y saque el mayor provecho a la situación, no importa cuán desafiante se tornen las cosas.

Desde luego durante la sesión de fotos con los novios, antes de la ceremonia, muchas cosas estarán controladas. Vosotros posaréis, ofreceréis vuestras mejores sonrisas y el fotógrafo os dirigirá para obtener algunas escenas idílicas.

Sin embargo, cuando cada detalle se vuelva espontáneo, comenzará el trabajo duro para vuestro documentalista. Desde ese preciso momento todo será evaluar, experimentar y decidir. Si contáis con un profesional que no solo maneje las técnicas, sino que además sepa jugar con los elementos de los que dispone, los resultados pueden ser muy satisfactorios.

No obstante, no debéis olvidar que si no disponéis de buena iluminación, algunos efectos especiales y un lugar adecuado para vuestra fiesta, haréis más complicado el trabajo para vuestros profesionales de la imagen. 

Podría ocurrir que, aunque vuestro fotógrafo recurra a otras herramientas de iluminación y el uso de algunas luces de relleno, lo que falte a las imágenes sea magia. Ese elemento diferenciador que las convierte en escenas memorables.

Si no queréis liarla en la fiesta de vuestra boda, escuchad bien a los profesionales y recurrid a sus servicios. Un buen wedding planner tendrá la disposición y la experiencia para poner a vuestra disposición todo lo necesario: el lugar, los detalles inolvidables, la diversión y el fotógrafo perfecto. ¡No lo arruinéis!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¡Una boda gratis!

Participa en nuestra promo de una boda gratis para 2022. Rellena el siguiente formulario y estarás participando.

**Reportaje Fotográfico | 1 Fotografo | 1 Album 35×25 150 paginas 150 fotos | 2 albumes mini

***valido para parejas reales que se casen. No pueden participar otras personas en su nombre.

****Fecha del Sorteo: Firanovios 2021