fbpx

¿Fotomatón o Photocall para tu boda?

Muchas parejas conocen de sobra la importancia de la documentación del día B en foto o en video. Cada día más personas apuestan por un reportaje de boda original y si este trabajo puede venir acompañado de una alternativa, que a su vez divierta a los invitados, ¡será aún mejor!

Para satisfacer estas necesidades, algunos profesionales ofrecen a sus clientes servicios como el alquiler de Photobooth o Fotomatón. Otras parejas, por el contrario, prefieren poner a disposición de sus invitados un espacio único donde tomar instantáneas divertidas, optando por el Photocall.

Ambas alternativas son geniales cuando se trata de pensar en actividades que diviertan a tus invitados, al tiempo que suman material de calidad para recordar ese día irrepetible. Sin embargo, ¿conoces las diferencias entre una y otra? Presta mucha atención.

Fotomaton o Photocall - Fotos divertidas

Una caja de sorpresas

Básicamente el Fotomatón es una cabina fotográfica. Los novios alquilan este servicio, por lo general más allá de los profesionales que se encargan de la documentación oficial de la boda. Una persona asiste a los usuarios y se encarga de manipular la máquina, para evitar los inconvenientes.

Los invitados reciben algunas piezas de utilería para hacer las instantáneas más divertidas: lentes, sombreros, pelucas, boas de plumas y mucho más. La cabina se encarga de hacer una serie de disparos, capturando alocadas escenas.

El Fotomatón puede configurarse para que las fotos, que se imprimen al momento, tengan la fecha, los nombres de los novios y otros datos de interés relacionados con el evento. Tanto los invitados como la feliz pareja podrán conservar una copia de las instantáneas.

En el caso de los novios, la franja de fotos pueden coleccionarse en un libro de firmas, que en algunos casos provee la empresa que alquila los servicios del Fotomatón. De esta forma los buenos deseos de las personas que asisten a la fiesta van acompañados de imágenes inolvidables y espontáneas.

El uso del Fotomatón en las bodas se ha vuelto tan popular, que muchos invitados hacen fila por algunos minutos, solo para poder plasmar su recuerdo de este modo tan singular.

Un escenario para el recuerdo

La otra alternativa al Fotomatón es el conocido Photocall. Se trata de un escenario con decoración temática, donde tanto los novios como los invitados están en la libertad de hacerse una completa serie de fotos.

La razón por la que algunas parejas lo prefieren antes que la cabina fotográfica, es porque creen que su uso es más aprovechable. En primer lugar, suele decorarse de un modo acorde con la temática de la boda, así que no desentona para nada.

Al ser personalizado, el Photocall es único y original. Dependiendo de las dimensiones del escenario y de la atención que ponga el decorador a los detalles, un buen fotógrafo sabrá sacar mucho provecho a diversos rincones o ángulos, haciendo el espacio cada vez más versátil.

Otro aspecto interesante del Photocall es que puede, o no, ser atendido por un fotógrafo adicional. Si es un área libre, serán los invitados los encargados de hacer las fotos a su gusto, valiéndose de sus dispositivos móviles.

Decidir entre un Fotomatón y un Photocall

Ahora que ya tienes una buena idea del funcionamiento de uno y de otro, llegó el momento de evaluar cuál de ellos consideras mejor para tu boda y por qué.

Las dos grandes ventajas que tiene el Fotomatón se basan en la estética de las fotos resultantes y en la inmediatez. Para los nostálgicos que quieren atesorar un recuerdo singular de las personas especiales que asistieron a la boda, esta puede ser la mejor alternativa.

Además, los participantes podrán ver de inmediato los resultados y llevarse consigo el recuerdo impreso, así como anexarlo a un libro de firmas que destacará de otros en originalidad y diversión.

El Photocall, por su parte, brinda más libertad. Al tratarse de un espacio más amplio y con múltiples ángulos, los invitados sentirán que pueden sacar mayor provecho a una sesión de fotos en el área.

Si no hay un fotógrafo encargado de dirigir el Photocall, muchas de las imágenes que hagan espontáneamente los invitados podrían compartirse en redes sociales con un hashtag. Otras sencillamente serán hechas con fines particulares, pero en definitiva es más difícil tener el control de los resultados cuando su acceso es libre.

¿Cuál de las alternativas es más accesible?

Siempre dependerá de las características de la boda y del presupuesto que la pareja disponga para este tipo de amenidades dentro de su día B. El Fotomatón, por ejemplo, se alquila por una cantidad de tiempo específico.

Los novios y organizadores del evento, tendrán la tranquilidad de saber que siempre habrá un profesional responsable del buen funcionamiento de la cabina, así como de atender cordialmente a los invitados que participan de la actividad.

El presupuesto será directamente proporcional a la cantidad de tiempo que se estima pueda ser rentable para mantener la cabina operativa. Piensa que en determinados momentos de la boda, los invitados querrán pasar a otra cosa. Si escoges el fotomatón, hazlo parte de la agenda de tu evento, de este modo sacarás el máximo provecho a esta herramienta.

El Photocall podría llegar a incrementar los costos, dependiendo de sus dimensiones y de cuán ambiciosa es su decoración. Si escoges un escenario sobresaliente, a tono con la temática de tu boda, es probable que esto se refleje considerablemente en el presupuesto.

Una de sus ventajas es que estará disponible durante todo el evento y que, además de servir para el disfrute de tus invitados, tu fotógrafo de bodas querrá hacer en él una buena sesión de fotos. Pueden hacerse retratos individuales o tiernas escenas de los novios en este escenario, sin mencionar algunas instantáneas con familiares o amigos.

Piensa que, al igual que con el Fotomatón, tu fotógrafo puede dirigir una completa sesión dentro del Photocall durante algunos minutos y que luego los invitados, así como tú y tu pareja, podrán disfrutar de otras actividades.

Ambas alternativas son perfectas para mantener a tu audiencia contenta y crear una documentación fotográfica de tu boda sobresaliente. ¡Tú decides cuál de ellas se adapta mejor a tu evento y a las necesidades de tus invitados!

¡Una boda gratis!

Participa en nuestra promo de una boda gratis para 2022. Rellena el siguiente formulario y estarás participando.

**Reportaje Fotográfico | 1 Fotografo | 1 Album 35×25 150 paginas 150 fotos | 2 albumes mini

***valido para parejas reales que se casen. No pueden participar otras personas en su nombre.

****Fecha del Sorteo: Firanovios 2021