fbpx

3 ideas originales para libros de firmas para bodas


La celebración de tu boda es un acontecimiento mágico e irrepetible. Luego de un festejo perfecto, es normal que quieras atesorar la mayor cantidad de recuerdos. Una de las cosas que vale la pena tener muy cerca de tu corazón, es el testimonio sincero de tus familiares y amigos.

Hay muchas parejas que deciden documentar estos buenos deseos en video, otros lo complementan con el libro de firmas para bodas. Algunos creen que esta es una tradición que muchos perciben como obsoleta, sin embargo, el éxito de este recuerdo consiste en su originalidad.

Si deseas tener un libro de firmas en el que la gran mayoría de tus invitados participe, sedúcelos con estas ideas divertidas y singulares, que de seguro los cautivarán.

Para los amantes de lo vintage: Polaroid

Muchas generaciones quedaron cautivadas con el uso de la cámara instantánea. Incluso en la actualidad, los millennials lo ven como un artefacto vintage que destaca por sus singulares resultados, además de ser sumamente divertido.

Algunas parejas, en especial las que optan por una ceremonia al estilo Boho Chic, suelen guardar un rincón especial para su libro de firmas de boda, acompañado de una cámara Polaroid. 

Los invitados podrán disfrutar de la posibilidad de hacerse una selfie, que luego podrán anexar a tu libro de firmas con una dedicatoria especial. Hay muchas ideas formidables acerca de cómo puede decorarse la mesa donde estarán disponibles estos elementos. Incluso algunos wedding planners sugieren que alguien esté encargado de dirigir este espacio, para evitar inconvenientes.

Si quieres darle un toque aún más original a esta alternativa, puedes investigar un poco acerca de libros de firmas hechos a mano. Tendrá un toque personal que ninguno de los invitados olvidará.

Un libro de firmas absolutamente personalizado

Muchas personas se preguntan cuánto cuesta un libro de firmas para bodas, tomando en cuenta que es un objeto que puedes conseguir en gran variedad de modelos, acudiendo a los lugares indicados.

Sin embargo, ¿te imaginas ofrecer a tus invitados un libro completamente personalizado? Con la ayuda de tu fotógrafo de bodas, puedes lograrlo. Algunas empresas que ofrecen servicios para reportaje de bodas orientan a sus clientes en este proyecto editorial.

Si has contratado unas fotos preboda, algunas de estas imágenes pueden ser llevadas a las páginas de tu libro de firmas. De esta forma tendrás un registro de todas esas dedicatorias especiales, en un formato único.

Tus invitados notarán el esfuerzo y si las imágenes que ilustran esta edición destacan por su belleza y buen gusto, atesorarás una pieza como pocas. Sin lugar a dudas, un recuerdo de tu día B difícil de igualar.

Del Fotomatón al libro de firmas

Si estás buscando ideas para ver libros de firmas de boda originales, debes considerar la alternativa de alquilar un Fotomatón para tu festejo. La idea de llevar esta cabina fotográfica a tu evento no es solo ofrecer una actividad más a tus invitados.

Algunas de las empresas que ofrecen este tipo de servicio, le garantizan a sus clientes que incluirán en el paquete un libro de firmas.

En ciertos casos, un profesional se responsabiliza de coordinar a tus invitados, no solo para que posen ante la cámara de la cabina, también para que dejen su rúbrica, acompañada de sus divertidas instantáneas, en el preciado libro.

Esto no solo te garantiza que podrás atesorar la dedicatoria de la gran mayoría de tus invitados, sino que además tendrás un libro de firmas que amarás de principio a fin. Tú y tu pareja podrán dedicar horas a ver estas divertidas escenas, una y otra vez.

Otras ideas artísticas que puedes considerar

Supongamos que no estás dispuesto a invertir dinero en el típico libro de firmas que queda olvidado en el fondo de un cajón. Pues bien, para las personas que piensan como tú han surgido alternativas muy trendy que de seguro amarás.

Fotos colgadas para recordar a esas personas especiales

Si la idea de tener una Polaroid en tu fiesta te simpatiza, pero no quieres que esas instantáneas vayan a parar a un libro de firmas, dale un vuelco a la idea. Tus invitados pueden acompañar estas imágenes de una dedicatoria muy breve a pie de foto.

Luego puedes atesorar cada una de estas fotografías y colgarlas en un rincón especial. Será una forma única de tener presente no solo tu día B, también los buenos deseos de esas personas especiales que te acompañaron en tu alegría.

Un lienzo de buenos deseos

Si quieres involucrar a tus invitados a participar de este recuerdo, debes tener muy presente dos cosas: lo lúdico y lo original. Algunas parejas están dejando fluir sus inquietudes artísticas concibiendo “libros de firmas” realmente inusuales.

En algunos casos, sobre todo en las bodas con un estilo más libre y bohemio, se suele colocar un lienzo con un tronco de árbol plasmado en él. Cada invitado podrá estampar con pintura su huella, formando un follaje muy hermoso. Luego, podrás colgar esta pieza en un rincón especial de tu casa.

Piezas con mensajes inolvidables

Muchas parejas optan por lo diferente cuando se trata del día B, es por esto que algunos prefieren atesorar las firmas de sus invitados en un formato que dista mucho del clásico libro.

Algunos escogen corchos, otros piezas de Jenga. Piden a sus invitados que estampen su rúbrica en algunos de estos elementos y luego pueden coleccionarlos en grandes recipientes de cristal, o disponiendo una torre de tacos de madera en algún rincón de la casa.

Sea cual sea la alternativa que escojas, tienes muchas ideas para seguir las nuevas tendencias en materia de libros de firmas originales para tu día B. Encontrarás la forma más bella de guardar un recuerdo repleto de amor.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¡Una boda gratis!

Participa en nuestra promo de una boda gratis para 2022. Rellena el siguiente formulario y estarás participando.

**Reportaje Fotográfico | 1 Fotografo | 1 Album 35×25 150 paginas 150 fotos | 2 albumes mini

***valido para parejas reales que se casen. No pueden participar otras personas en su nombre.

****Fecha del Sorteo: Firanovios 2021