boda clásicaBODASConsejos y recomendaciones

Razones por las que celebrar una boda clásica

Con todas las ideas innovadoras que puedes encontrar actualmente en el universo de las bodas, es normal que algunas parejas se cuestionen sobre si tener, o no, una boda clásica elegante.

En principio hay que desmentir ciertas ideas relacionadas con este tipo de ceremonias: una boda clásica no es sosa, ni estándar, ni demasiado estirada, ni mucho menos carece por completo de personalidad.

Todos estos conceptos erróneos pueden ser perfectamente desmentidos por un buen wedding planner. Este profesional os hará ver todas las oportunidades que se esconden detrás de una boda con matices tradicionales. 

boda clásica

El romanticismo se expresa en una boda clásica atemporal

Puede que desde que eras una niña soñaras con protagonizar una ceremonia como sacada de un cuento de hadas. Quizás te veías a ti misma luciendo un vestido de grandes vuelos, con un hermoso tocado y llevando entre tus manos un delicado ramo.

Por lo general las ceremonias que se apegan a una estética tradicional, suelen tener esos matices de romanticismo que a muchos encantan. Son la expresión tangible de un momento efímero, digno de recordar por siempre.

Seguir los impulsos de tu corazón y decidir dar el “Sí quiero” en un entorno de ensueño, no tiene por qué estar reñido con la originalidad, ni mucho menos con esos detalles que harán la diferencia en tu ceremonia. 

Presta atención a algunos de estos consejos y corrobora con ellos las razones por las cuales estáis en el camino de convertiros en los protagonistas de una boda clásica moderna que nadie olvidará.

¿Boda clásica urbana o campestre?

Escoger una ceremonia de este estilo no te privará de disfrutar de ciertos espacios, como rincones urbanos repletos de historia y con líneas arquitectónicas equilibradas, o trasladarte hasta el campo, para rodearte de un entorno natural.

Un buen wedding planner sabrá proponer los salones o fincas indicados para tu matrimonio tradicional y te sorprenderás al ver todas las opciones que están disponibles. No creas que un evento clásico te limita en cuanto a espacios, porque decoradores y floristas pueden hacer la magia en tu día tan especial.

Las flores que tomarán el espacio

Los arreglos florales son esenciales en cualquier evento, sin importar su categoría. En tu boda clásica y elegante podrás escoger esas especies que suelen vincularse a valores como la fidelidad, el amor puro o la pasión perdurable.

Los expertos en arreglos florales siempre recomiendan para este tipo de eventos variedades como los tulipanes, las hortensias o las peonías. Las rosas, desde luego, no pueden faltar. Son sumamente versátiles gracias a su gran variedad de matices, además de estar siempre vinculadas a las mejores historias de amor.

El traje que siempre soñaste para tu boda

Quizás los trajes que tú y tu pareja lucirán ese día sea lo que más te emocione de protagonizar una ceremonia clásica. No creas que al optar por los cánones más tradicionales proyectarás una imagen anticuada o aburrida, ¡nada más lejos de la realidad!

Hay diseñadores que han sabido imprimir su toque personal a las líneas clásicas, creando modelos que conservan intacta esa esencia que trasciende en el tiempo, haciendo mano de las más interesantes tendencias en alta costura.

Texturas, transparencias y cortes inmortales, son los ingredientes perfectos para confeccionar un traje de novia clásico que conmoverá a todos los que te acompañen en tu boda. Deja en manos de tu diseñador la confección de ese vestido excepcional que te hará ver como salida de un cuento de hadas.

Una apariencia discreta y hermosa

Lo que prevalece el día de tu boda es tu esencia y la de la persona que se convertirá en tu compañera de vida. Por eso no debes traicionar tus gustos o tu personalidad. Si te hace sentir confianza una apariencia sutil y encantadora, ¿por qué ir en contra de eso?

Las bodas clásicas se caracterizan por su adorable moderación, evitando caer en las exageraciones. Un peinado de gran armonía y un maquillaje suave, que acentúe en su justa medida la belleza de tus rasgos, serán el complemento perfecto.

Un bello entorno para tu historia de amor

Optar por una boda clásica no significa conformarse. Puede que celebraciones más controversiales inviertan mucho tiempo e ingenio en una decoración e iluminación atrevida, sin embargo esto no es indicativo de que una ceremonia tradicional deba esforzarse menos.

Por el contrario, sin importar cuál sea la tendencia que escojas para tu boda, no existen límites en el momento de dar rienda suelta a la creatividad. Rodéate de un equipo empático e ingenioso y verás cómo ellos conciben para ti y para tu pareja, un evento que te dejará sin palabras.

La sutileza y la discreción son la norma en este tipo de ceremonias. Cada uno de estos aspectos, en las manos de las personas indicadas, pueden apoderarse de cada detalle de tu día, multiplicando belleza, buen gusto y sutileza que tanto tú como tus invitados, disfrutarán. 

boda clásica

Deja que la elegancia mande durante la celebración de tu boda y vive con orgullo y plena satisfacción una celebración como pocas.