BODASTendenciastraje novio

Consejos para elegir el traje de novio perfecto

¿Tienes que elegir el traje de novio perfecto? Si eres de los que cree que en el día de tu boda la gran protagonista del evento es ella y tú solo eres su acompañante, ¡piénsalo de nuevo! Cada día más hombres entienden de moda, por eso se preocupan por lucir el traje de novio perfecto en el ansiado día.

Actualmente hay muchas variantes interesantes para conseguir el traje ideal para ellos. Solo hay que considerar algunos sencillos consejos. A continuación te mostramos algunos de ellos:

La personalidad es importante para elegir el traje de novio perfecto

Antes de lanzarte sobre el traje de novio moderno que tanto ansías, hazte una auto evaluación. ¿Cómo es tu personalidad? ¿Con qué te sentirías más cómodo? Es cierto que en la actualidad se siguen celebrando bodas donde el protocolo impone ciertas normas, pero también es verdad que muchos novios desean ser fieles a su esencia, sin importar la ocasión.

Pensando en este tipo de hombres, muchas firmas reconocidas que trabajan con trajes de novio en toda España han impuesto la moda de las variantes, en las cuales todos los elementos se pueden combinar para un atuendo original y único.

Sin embargo, debes pensar también en un par de cosas: el estilo de la boda que has escogido y cómo lucirá tu pareja. A fin de cuentas, ambos serán las figuras centrales del evento, así que será importante que sus estilos encajen a la perfección.

Si habéis optado por una boda eclesiástica, lo mejor es que os ajustéis a ciertos códigos de vestimenta. En estos casos es preferible prescindir de las variaciones y optar por lo clásico.

Si, por el contrario, deseáis una boda rústica o bohemia, la libertad es absoluta para ambos. En estos casos la lista de opciones crece hasta el infinito, permitiéndole a los novios ser todo lo creativos que deseen con su indumentaria, sin caer por eso en lo extravagante.

Pensad muy bien cómo os queréis sentir en vuestro gran día y poned todo vuestro empeño en ello.

traje de novio perfecto

Conoce el traje de novio y elige tu estilo

Si has investigado un poco sobre los códigos de vestimenta formal en los caballeros, seguro que te habrás encontrado con trajes de novio de chaqué, esmoquin o frac. Cada uno de ellos responde a un estilo según la ocasión.

El chaqué se aconseja para bodas de día, mientras que el esmoquin y el frac son para eventos nocturnos con normas elegantes y sofisticadas.

Sobre la base de estos elementos y algunos otros, se han creado paulatinamente todas las variaciones del traje de novio que predominan para este 2023. 

El novio tiene la libertad de jugar con los colores, en cualquiera de sus variantes. Desde los tonos clásicos, como el negro, el azul o el gris, hasta la elección de colores más arriesgados.

Si te has decidido por un traje de novio informal, lo mejor será que te dejes guiar por los expertos. La firma en la que decidas adquirir tu traje te brindará todas las opciones posibles para que llegues a la indumentaria con la que tanto sueñas.

traje de novio perfecto

Comprar el traje de novio o alquilarlo

A diferencia de algunas novias, los novios suelen ser un poco más prácticos cuando se trata de su traje. Para ahorrar un poco de dinero, prefieren alquilar su indumentaria, confiando a los expertos la elección de un atuendo único, de gran calidad que lo hará lucir como nunca el día de su boda.

Alquilar un traje de novio es más económico y ventajoso, pero si el presupuesto lo permite, comprar uno propio puede ser una opción.

Puedes optar por un traje de novio de colección, ordenar a un buen sastre que cree uno a tu medida u optar por una traje de confección. Las diferencias entre uno y otros son notables, especialmente en lo que concierne al traje que diseñan especialmente para ti.

No hay que olvidar que el traje a medida es personalizado y costoso, mientras que los de confección son más económicos, pues pueden encontrarlos en las tiendas.

Presta atención a los complementos

Es posible conseguir variaciones muy interesantes incorporando elementos como chaleco o tirantes. Estos últimos están muy de moda, en especial en las bodas con una temática boho chic o informal.

No hay que olvidar que también se puede jugar con elementos como los gemelos, la flor en el ojal y con unos buenos zapatos a juego, preferiblemente de cordones.

Haz tuyo tu traje de novio. Refleja toda tu esencia en esa indumentaria, haz un buen complemento con tu pareja y luce excepcional en el gran día.

traje de novio perfecto