¿No sabes qué son las fotos de postboda? Hoy en día los reportajes de boda han cambiado mucho.
Hace solo unos años atrás, era suficiente con una buena documentación del evento. Este trabajo era complementado con una sesión de fotos con cada uno de los novios.
Ahora, las empresas o fotógrafos encargados de ofrecer servicios para la documentación de bodas tienen muy presente las ventajas de incluir al menos un par de paquetes adicionales: las fotos preboda y las postboda.
¿Qué son las fotos postboda?
Es bastante sencillo deducir a qué se refieren algunos fotógrafos cuando ofrecen este tipo de servicios. Entendemos que se trata de una documentación posterior al evento, pero… ¿cuál se supone que es el principal objetivo de esta sesión?
Una sesión post boda se centra especialmente en la pareja. Los expertos aseguran que los resultados de este tipo de trabajos son realmente impecables, pues es posible apreciar la serenidad que caracteriza a los novios que optan por esta alternativa.
¿Cuáles son las ventajas de una sesión postboda?
En muchas ocasiones, siempre hay algún miembro de la pareja al que no le produce demasiada gracia posar ante la cámara. Especialmente los novios suelen tener cierto recelo al respecto, mostrándose bastante tímidos ante el fotógrafo contratado.
La sesión de fotos postboda ayuda a que este nerviosismo disminuya, en parte porque ya conocen al profesional con el que está trabajando y porque sienten que el día de mayor tensión ha quedado atrás. Es entonces cuando la sesión de fotos se convierte realmente en un disfrute y la magia comienza a aflorar en cada toma.
Os enumeraremos algunas buenas razones por las cuales debéis considerar contratar un servicio fotográfico postboda:
No dejaréis de lado a vuestros invitados
El día de vuestra boda es uno de los más bonitos de vuestra vida, pero también puede convertirse en una jornada bastante estresante. Por si no fuese suficiente con el nerviosismo que sentiréis antes de pasar por el altar, deberéis tener un poco de tiempo para todo.
Los novios debéis compartiros entre los padres, los amigos y vosotros mismos. A esto también hay que sumar los momentos que pasaréis con vuestro fotógrafo, haciendo algunas fotos románticas para documentar vuestro gran día. ¿En qué momento podréis atender a plenitud cada una de estas cosas?
Es entonces cuando las fotos postboda se convierten en una alternativa perfecta, pues el día de vuestra ceremonia, podréis dedicaros por completo a disfrutar, con la tranquilidad de saber que ya habrá tiempo de sobra para lograr esas fotos tan deseadas.
Tendréis un reportaje de bodas más completo
Si os preocupa cómo aprovecharéis el tiempo el día de vuestra boda, imaginad toda la magia que debe hacer vuestro fotógrafo para no liarla. Ese día no solo debe documentar la ceremonia y la fiesta, también debe pasar algo de tiempo con vosotros para lograr buenas tomas de la preparación de cada uno, así sesiones en conjunto.
Contratando fotografías postboda, estos inconvenientes están resueltos. Tendréis buenas fotos de cada momento de la ceremonia, además de optar por la posibilidad de incrementar el número de imágenes que guardareis de vuestra boda.
Tendréis control absoluto sobre las decisiones
Un buen reportaje de bodas depende mucho de las habilidades de vuestro fotógrafo. Él deberá resolver con astucia y creatividad todos los desafíos que se presenten durante la jornada, tratando de sacar el mejor provecho posible a la luz, los escenarios y las composiciones grupales.
Sin embargo, con unas fotos postboda, la gran mayoría de las decisiones estarán en vuestras manos y en las de vuestro fotógrafo. No solo podréis escoger el escenario, también tendréis la libertad de considerar con qué tipo de luz natural desean trabajar, para lograr efectos maravillosos.
Podréis tomaros vuestro tiempo
Creemos que este es uno de los beneficios más grandes que obtendréis de tu sesión postboda. Contar con la libertad de hacer las fotos con tiempo, sin presiones y con la serenidad de saber que todo salió perfecto en vuestro día, se refleja en cada una de las imágenes.
Los paquetes postboda ofrecen a las parejas libertad ante todo. Algunos creen que pierden un poco de magia, que es como hacer trampa pues se realizan días luego del evento, pero esta es una perspectiva un poco limitante.
Recordad que estas imágenes son, ante todo, para celebrar vuestro amor y mientras el sentimiento esté intacto, cualquier momento es bueno para retratarlo.
¿Dónde hacer fotos de postboda?
Desde luego, con un reportaje postboda no vais a revivir las emociones del día de la boda, pero de algo podréis estar seguros: mejoraréis todo lo que no salió tan bien durante la documentación del evento.
Otro factor a tener en cuenta para decidirse por este tipo de documentación fotográfica, es la posibilidad de realizar esta sesión en espacios muy distintos a aquellos en los cuales habréis celebrado vuestra ceremonia.
Si no deseáis que desentonen demasiado cada una de las documentaciones, podréis escoger lugares afines, con características similares al espacio en el cual se realizó la fiesta de vuestra boda.
Ya que contáis con la libertad de ir a cualquier lado para hacer estas imágenes, podréis decidir entre la playa, las zonas verdes boscosas de gran belleza, el campo o un entorno urbano. Todo siempre muy acorde a los que queréis transmitir con vuestras imágenes y vuestros sentimientos.
Fotos postboda en el mar
Muchas parejas optan por esta opción, ya que es sumamente romántica. Gracias a que la sesión se realiza después de celebrarse la boda, no hay reparos en humedecer vuestros trajes o abusar un poco de ellos en escenarios naturales.
Incluso hay parejas que prescinden de los trajes que usaron durante su ceremonia y escogen ropa casual, para sentirse más a gusto en la sesión. Planificad con vuestro fotógrafo para obtener buenas imágenes con el ocaso como telón de fondo. No os arrepentiréis.
Fotos postboda en zonas verdes o boscosas
Jardines, zonas boscosas o terrenos de gran amplitud, suelen ser muy buena opción para esta documentación fotográfica, en especial si el estilo de vuestra boda ha sido similar a un cuento de hadas.
Para las parejas que escogen la tendencia boho chic, hacer algunas fotografías rodeadas de un hermoso entorno natural, puede ser una alternativa genial.
El estilo urbano para fotos postboda ingeniosas
Muchas parejas están optando por sacar su ceremonia de boda de los cánones convencionales para convertirla en una experiencia más contemporánea. Para este tipo de novios, las bodas de estilo industrial, encabezan su lista de preferencias.
Esta tendencia va muy de la mano con sesiones de fotos urbanas. Las calles de las más bellas ciudades de España y el mundo son cómplices de muchas historias de amor… ¿por qué no intentarlo con la vuestra?