¿Fotomatón o Photocall para tu boda en Alicante?

¿Fotomatón o Photocall? Muchas parejas conocen de sobra la importancia de documentar el día de la boda en foto o en video. Agunos profesionales ofrecen a sus clientes servicios como el alquiler de Photobooth o Fotomatón. Otras parejas, por el contrario, prefieren poner a disposición de sus invitados un espacio único donde tomar instantáneas divertidas, optando por el Photocall!

photocall para boda en alicante

Para satisfacer estas necesidades,

Ambas alternativas son geniales cuando se trata de pensar en actividades que diviertan a tus invitados. Sin embargo, ¿conoces las diferencias entre una y otra? Presta mucha atención.

Una caja de sorpresas… Fotomatón en Alicante

Básicamente el Fotomatón es una cabina fotográfica. Los novios alquilan este servicio, por lo general más allá de los profesionales que se encargan de la documentación oficial de la boda. Una persona asiste a los usuarios y se encarga de manipular la máquina, para evitar los inconvenientes.

El Fotomatón puede configurarse para que las fotos, que se imprimen al momento, tengan la fecha, los nombres de los novios, entre otras cosas.

Y como novedad, hemos incluido en nuestras bodas el Fotomatón 360 que permite capturar imágenes en 360 grados. Utiliza múltiples cámaras para tomar fotos simultáneamente desde diferentes ángulos, que luego se combinan para crear una imagen panorámica de 360 grados. Los novios o invitados, pueden interactuar con la imagen girando y acercándose para ver diferentes partes de la escena.

Fotomatón o Photocall

Un escenario para el recuerdo…Photocall en Alicante

La otra alternativa es el conocido Photocall. Se trata de un escenario con decoración temática, donde tanto los novios como los invitados están en la libertad de hacerse una completa serie de fotos.

La razón por la que algunas parejas lo prefieren antes que la cabina fotográfica, es porque creen que su uso es más aprovechable. En primer lugar, suele decorarse de un modo acorde con la temática de la boda, así que no desentona para nada.

Al ser personalizado, el Photocall es único y original. Dependiendo de las dimensiones del escenario y de la atención que ponga el decorador a los detalles, un buen fotógrafo sabrá sacar mucho provecho a diversos rincones o ángulos, haciendo el espacio cada vez más versátil.

Otro aspecto interesante del Photocall es que puede, o no, ser atendido por un fotógrafo adicional. Si es un área libre, serán los invitados los encargados de hacer las fotos a su gusto, valiéndose de sus dispositivos móviles. 

Fotomatón o Photocall

Decidir entre Fotomatón o Photocall en Alicante

Ahora que ya tienes una buena idea del funcionamiento de uno y de otro, llegó el momento de evaluar cuál de ellos consideras mejor para tu boda y por qué.

Las dos grandes ventajas que tiene el Fotomatón se basan en la estética de las fotos resultantes y en la inmediatez. Para los nostálgicos que quieren atesorar un recuerdo singular de las personas especiales que asistieron a la boda, esta puede ser la mejor alternativa

El Photocall, por su parte, brinda más libertad. Al tratarse de un espacio más amplio y con múltiples ángulos, los invitados sentirán que pueden sacar mayor provecho a una sesión de fotos en el área.

Si no hay un fotógrafo encargado de dirigir el Photocall, muchas de las imágenes que hagan espontáneamente los invitados podrían compartirse en redes sociales con un hashtag. 

¿Cuál de las alternativas es más accesible?¿Fotomatón o Photocall?

Siempre dependerá de las características de la boda y del presupuesto que la pareja disponga. El Fotomatón, por ejemplo, se alquila por una cantidad de tiempo específico.

Los novios y organizadores del evento, tendrán la tranquilidad de saber que siempre habrá un profesional responsable del buen funcionamiento de la cabina, así como de atender cordialmente a los invitados que participan de la actividad.

El presupuesto será directamente proporcional a la cantidad de tiempo que se estima pueda ser rentable para mantener la cabina operativa. Piensa que en determinados momentos de la boda, los invitados querrán pasar a otra cosa. Si escoges el fotomatón, hazlo parte de la agenda de tu evento, de este modo sacarás el máximo provecho a esta herramienta.

El Photocall podría llegar a incrementar los costos, dependiendo de sus dimensiones y de su decoración. Si escoges un escenario sobresaliente, es probable que esto se refleje considerablemente en el presupuesto.

Una de sus ventajas es que estará disponible durante todo el evento y que, además de servir para el disfrute de tus invitados, tu fotógrafo de bodas querrá hacer en él una buena sesión de fotos. 

Piensa que, al igual que con el Fotomatón, tu fotógrafo puede dirigir una completa sesión dentro del Photocall durante algunos minutos y que luego los invitados, así como tú y tu pareja, podrán disfrutar de otras actividades.

Ambas alternativas son perfectas para mantener a tu audiencia contenta y crear una documentación fotográfica de tu boda sobresaliente. ¡Tú decides cuál de ellas se adapta mejor a tu evento y a las necesidades de tus invitados!

Entradas relacionadas