Si pensáis que una boda civil puede ser aburrida y carente de emociones, os invitamos a que lo consideréis de nuevo. Os sorprenderá saber que, a diferencia de las ceremonias eclesiásticas, este tipo de celebraciones son más libres y emotivas.
Es cierto que las parejas que soñáis con una boda clásica, decidís apostar también por una unión ante la Iglesia. Sin embargo, tened en cuenta que estos eventos suelen regirse, de forma más limitada, a la disponibilidad, los espacios y las costumbres de la parroquia donde decidáis casaros.
Las bodas civiles son, en la mayoría de los casos, un lienzo en blanco que vale la pena descubrir. Si no tenéis mucha información acerca de las ventajas que os aportará un matrimonio de este tipo, prestad mucha atención.
Las bodas civiles son más emotivas
Al igual que las ceremonias en la Iglesia, las bodas civiles también tienen un guion. De hecho, la estructura de tu evento puede ser completamente personalizada y los discursos pueden ser más emotivos.
En algunos casos, podrían participar hasta vuestros familiares o amigos más queridos. Así que si pensabais en un acto civil monótono, gris e irrelevante, podéis despediros desde ya de esa idea.
Una boda civil en el lugar perfecto
Sabemos de sobra que algunas de las parejas que escogéis una boda eclesiástica, es porque en parte guardáis la ilusión de que vuestra unión se celebre en un templo que significa algo para vosotros o para los miembros de vuestra familia.
Sin embargo, creer que una boda civil está, necesariamente, atada a un único espacio es un error enorme. Podéis llevar vuestro acto matrimonial a cualquier lugar mágico y maravilloso con el cual soñéis.
No solo podréis casaros en esa finca maravillosa que tanto os fascina, también podréis celebrar vuestra ceremonia en el campo o muy cerca del mar.
Un lienzo en blanco para decorar mágicamente
Las bodas civiles brindan una libertad sorprendente que, en manos de los expertos, pueden traer como resultado eventos increíbles. Los decoradores se sienten a plenitud jugando con diversos elementos, como la mezcla de mobiliario, una decoración floral cargada de personalidad y la creación de escenarios temáticos o personalizados.
Ahora que muchas parejas optáis por una boda cada vez más original, la ceremonia civil es la más versátil para estos propósitos. Podréis casaros en primavera, verano u otoño y escoger, de acuerdo a vuestros gustos y a las sugerencias de vuestros proveedores, las flores que mejor se adapten al estilo de vuestro evento.
Incluso las ceremonias Boho Chic juegan con una serie de elementos sorprendentes. Esta alternativa, considerada una de las más genuinas en la actualidad, te permite ambientar tu evento con absoluta plenitud creativa.
Detalles que harán de tu boda civil un día único
Con los consejos de los especialistas, podréis estar seguros de que haréis de vuestra boda civil el evento que mejor os represente. Podéis disponer del espacio a plenitud, con una ambientación singular.
Incluso podréis ofrecer a vuestros invitados una barra de bebidas o una barra de picoteo, con alternativas que realmente os fascinarán.
Si además amáis la música y queréis tener una banda tocando en directo para que reciba a los invitados o interprete alguna de vuestras canciones favoritas durante el evento, sentíos en la libertad de hacerlo. Una boda civil es sinónimo de libertad y diversión.
Un equipo que haga la diferencia
Nada de esto sería posible sin un buen equipo detrás. No importa cuánta libertad encontréis en las ceremonias civiles, sin alguien inteligente, visionario y experimentado capaz de capitalizar estas oportunidades, vuestro evento no será el mismo.
Tratad de hacer todo lo posible por encontrar el Wedding Planner que mejor se identifique con vosotros y dejad que sea él el que os aconseje. Estos profesionales trabajan cada día con una gran variedad de ceremonias, por lo que nadie mejor que ellos para saber de tendencias, soluciones y proveedores.