Si eres de las personas que sueña con una boda en la playa perfecta, es importante que tengas en cuenta que se trata de uno de los escenarios más especiales para celebrar una unión, pero también es uno de los más complicados.
Organizar una boda ante el mar requiere de la ayuda de profesionales expertos, ser muy minucioso en la organización, contar con todos los permisos necesarios y concebir un vestuario, una decoración y un banquete que se ajuste al escenario.
En este blog, compartiremos contigo algunos consejos útiles para que la celebración de tu boda en la playa sea un éxito.
Permisos para una boda en la playa perfecta
Tu amor se merece una celebración increíble, pero debes poner los pies en la tierra cuando se trata de trasladar tu ceremonia a una playa. No existe una norma que regule como tal este tipo de eventos, pero sí que es posible encontrar todos los permisos y licencias en el ayuntamiento.
Algunos destinos se encuentran más custodiados que otros, así que puedes hallar lugares en los cuales la permisología será sencilla de obtener, mientras en otros te encontrarás con una negativa absoluta.
Islas Canarias es considerada la zona de España con más facilidades para este tipo de eventos, mientras que en Cataluña, por ejemplo, hay más limitaciones.
Los permisos están sujetos a tasas, que pueden variar de acuerdo a la región, así como a aspectos técnicos que debes respetar para no incurrir en problemas. Algunas parejas optan por descartar la posibilidad de celebrar una ceremonia nupcial en un entorno playero debido a la falta de garantías respecto a la privacidad y la posibilidad de la presencia de terceros, pero este no es el único inconveniente.
Si quieres una boda religiosa en la playa, no todos los sacerdotes pueden oficiar matrimonios allí, por lo que es posible que necesites un maestro de ceremonias. Otra opción es casarse oficialmente en el ayuntamiento y luego hacer una ceremonia no formal en exteriores.
También puedes investigar acerca de fincas u hoteles que tengan dentro de sus instalaciones playa privada. Negociar con este tipo de alojamientos una boda a la orilla del mar será mucho más sencillo en cuanto a permisología. Sin embargo, las tarifas suelen ser más elevadas.
El wedding planner perfecto para tu boda en la playa
Si pensabas ahorrarte los servicios de un wedding planner, lamentamos decirte que tu boda en la playa no te lo permitirá. Un evento como este requiere, sí o sí, de una organización exageradamente minuciosa en la que nada se puede salir de control.
Las bodas en la playa son impredecibles, pero puedes confiar en un equipo que te apoyará y estará allí para satisfacer tus necesidades. Un buen wedding planner compartirá contigo y con tu pareja todos sus secretos profesionales para que todo marche a las mil maravillas en vuestro día.
Lo primero a considerar es la época del año en la cual fijéis la boda. Primavera y comienzos del verano son las épocas más idóneas para eventos de esta categoría. Descarta los meses de julio o agosto, pues la gran afluencia de personas en las playas puede convertir tu velada romántica en un verdadero caos.
Organiza un evento pequeño, casi íntimo. La logística de las bodas en la playa es complicada, así que no es aconsejable optar por un evento multitudinario. Busca lugares de fácil acceso y solicita a tu wedding planner un plan B en caso de condiciones climáticas desfavorables.
Es recomendable disponer de un lugar cercano para el banquete y la celebración, como un restaurante con terraza o un hotel costero, donde los invitados puedan trasladarse y alojarse.
Boda en la playa: decoración marinera
Es de imaginar que una boda muy cerca del mar requiere de una decoración especial. Sabemos que buena parte de la magia corre por cuenta del paisaje, pero no debes olvidar esos detalles que reforzará la magia del escenario donde lleves a cabo tu boda.
Sé moderado en la decoración de tu evento, especialmente considerando el viento, un aspecto primordial en celebraciones como esta. No querrás que buena parte de la decoración se arruine, por eso debes contratar a profesionales con experiencia en este tipo de localizaciones.
Si deseas apoyarte en espacios cercanos, próximos al mar, como salas de eventos o terrazas, tendrás la libertad de trasladar toda la magia del mar a estos ambientes. El límite será tu imaginación.
Vestidos para tu boda frente al mar
Si eres de los que cree que este tipo de ceremonias tienen el toque justo de libertad, pureza y estilo bohemio, estás en lo cierto. Estas bodas transmiten una esencia mágica que debe estar reforzada no solo por la indumentaria de los novios, también por la de los invitados.
Si buscas un vestido de novia que se ajuste a tu boda en la playa, opta por modelos cortos, blancos, de telas vaporosas. En cuanto al peinado y al tocado, uno que incremente la sensación de libertad. Que tu esencia sea la gran protagonista este día.
Tratándose del novio podría apostar también por el color blanco o tonos muy claros. Algunos incluso prescinden del calzado, para acentuar esa sensación de desenfado que tanto fascina de este tipo de eventos.
Si quieres que tu boda en la playa salga perfecta, no olvides seguir estas recomendaciones.