Una vez que os habéis prometido en matrimonio, llega el momento de tomar las decisiones del evento: la fecha que deseáis para vuestra boda, el lugar perfecto para celebrarla y la hora a la que preferís casaros. Esto último también dependerá de si deseáis fotos de boda de día o de noche.
Lo creáis o no, muchas parejas ajustan todas sus decisiones pensando también en el reportaje de bodas con el que sueñan.
Recuerdos mágicos con tus fotos de boda de día
Mucho se ha comentado acerca de las ventajas de celebrar una boda durante las primeras horas de la tarde o cerca del atardecer. Al contar con una iluminación plena, tu fotógrafo tendrá más libertad para trabajar.
Gracias a ello podrá jugar con diversas tomas, experimentar con varios planos y captar los más sutiles detalles de vuestra boda. Los que aman la fotografía, querrán conseguir imágenes que evoquen esa esencia.
Las celebraciones primaverales u otoñales se caracterizan por contar con una iluminación natural y seguro que quedaréis encantados con el resultado de ese reportaje.
Una documentación íntima para las fotos de boda de noche
Aunque a muchas parejas les causa dudas cómo quedará el trabajo fotográfico de su boda si la ceremonia se celebra durante la noche, podemos garantizaros que los resultados pueden ser increíbles.
Para ello, debéis confiar en el talento de vuestro fotógrafo, además de proveerle de un poco de ayuda extra, contratando una buena iluminación. Muchas de las bodas que se celebran durante la noche contemplan, además de la decoración, el mobiliario, la decoración florar y la contratación de servicios de luces profesionales.
Estos efectos de iluminación son muy variados y pueden incluir desde el uso de bombillas industriales que cuelgan del techo o de la estructura de la carpa, hasta la decoración con lámparas o velas.
Un fotógrafo sensible, que ame los desafíos y que cuente con la debida experiencia, hará todo lo que esté a su alcance para sacar todo el provecho a cada uno de los recursos que encontrará disponible en vuestra ceremonia.
No dudéis de los resultados que pueden obtener los fotógrafos y videógrafos apoyándose en la luz proveniente de las velas, por ejemplo, porque podréis llevaros una grata sorpresa. Encontraréis imágenes conmovedoras, mágicas, íntimas, que seguro se convertirán en la joya de vuestro reportaje de bodas.
Reservad algo de tiempo para vuestra sesión de recién casados
Si os casáis durante la noche y tenéis dispuesto que la documentación de vuestra ceremonia se haga con escasa luz natural, tratad de organizarlo todo para que el reportaje de los novios coincida con las horas del ocaso.
Tened presente que lo ideal es que dediquéis 20 minutos de vuestro tiempo para pasar un rato a solas con vuestro fotógrafo, para que él capture algunas de sus mejores tomas juntos. Si gozáis aún de esas horas del día en las que el sol comienza tímidamente a ocultarse, podréis estar seguros de que sois muy afortunados.
Vuestro fotógrafo hará todo lo posible por sacar el mayor provecho de estos instantes y vosotros lo notaréis cuando lleguen a casa las fotos de vuestro reportaje.
Si por el contrario habéis optado por una ceremonia de día, contáis con un poco más de tiempo. Permitid que vuestro fotógrafo dirija la agenda fotográfica del día, pues él sabrá, mejor que nadie, cuál es la hora perfecta para dedicar algunos minutos a vuestra primera sesión de fotos como una pareja felizmente casada.
No deis mucha espera a las fotos grupales
Seguro que vuestro fotógrafo coincidirá con este consejo y querrá organizar, cuando aún hay buena luz y todos los invitados están en la celebración, una bonita foto grupal.
No importa si optáis por fotos de boda de día o fotos de boda de noche, lo importante es que se haga cuando aún todos los invitados estén bien guapos para dar su mejor sonrisa a la cámara.





