¿No sabes cuáles son las fotografías indispensables en el día de tu boda? Ya hemos dicho en varias ocasiones que lo fundamental es encontrar al fotógrafo de bodas que mejor se ajuste a lo que necesitas.
No solo se trata de la tendencia que escojas, o de cómo de cercano sea este profesional contigo, tampoco tiene nada que ver con cómo de completo sea el paquete que ofrece por sus servicios.
Se trata, más específicamente, del buen ojo que tenga para captar con una espontaneidad mágica esos momentos memorables de tu boda que querrás recordar una y otra vez, sin importar cuánto tiempo haya transcurrido desde el “Sí, quiero”.
Te proporcionaremos nuestra opinión personal acerca de esas fotografías que deben estar, sí o sí, en tu reportaje de bodas para que lo consideres una documentación completa e inolvidable.
Ese instante íntimo
No importa el estilo que escojas para inmortalizar tu boda, ese momento previo en el que los novios se preparan para dar el gran salto, debe estar en tu álbum si o si.
Esos nervios que acompañan a la novia mientras se ajusta el vestido o el último vistazo que echa el novio al nudo de su corbata , es un instante que parece efímero, pero es muy poderoso.
Algunos profesionales dan tanta importancia a la preparación de los novios, que incluso sugieren que esta sesión se lleve a cabo en el lugar del evento ya que puede ser más luminoso. Algunas fincas cuentan con espacios hermosos, especialmente acondicionados para estos fines y los resultados son formidables.
Justo antes del “Sí, quiero”
Ese momento antes de unir sus vidas, siempre tendrá un lugar especial en sus corazones. Los fotógrafos que documentan bodas no deben pasar por alto este momento bajo ninguna circunstancia.
En esos minutos ocurre algo mágico. No solo se trata de documentar el antes y el después de esa pareja, que pasa de ser novios a convertirse en esposos, también se trata de sacar provecho de todos los nervios, la ternura y la complicidad que se comparte en esos momentos,
Es una fotografía que, estamos seguros, te transmitirá una profunda emoción.
El instante de los anillos
Tu boda está llena de momentos en los que no existe una “segunda oportunidad”. Por eso, porque no caminarás dos veces hasta el altar y el primer beso como esposos es único, será de las fotografías indispensables que el fotógrafo tiene que capturar.
Los momentos de mayor tensión durante la ceremonia son cruciales. Uno de ellos es, desde luego, la puesta de los anillos. Tu fotógrafo deberá hacer todo lo que esté en su mano esté para que estos detalles del evento queden registrados de la forma más impecable posible.
El primer beso, será una de las fotografías indispensables en el reportaje de boda
Besos hay muchos, pero ninguno como el primer beso de casados. Puede que os lo deis con timidez, con dulzura, muertos de nervios, pero todos esos componentes son precisamente lo que lo hacen tan especial.
Tu fotógrafo no puede perder tiempo y debe escoger el mejor ángulo posible para que ese instante perdure para siempre, será de las fotografías indispensables en tu reportaje de bodas.
Algunas fotos en exteriores
Después de la ceremonia y superado los nervios de ese gran momento, la pareja se retira algunos minutos para sus primeras fotos como casados. En la actualidad, hay muchísimas opciones para documentar con originalidad y profesionalismo este instante.
Si has decidido celebrar tu boda en una finca, es probable que entre los servicios no solo cuentes con escenarios mágicos, también podrías requerir de un photocall original, en el que obtendrás junto a vuestro fotógrafo muchas imágenes de provecho.
De no ser este el caso, confía en el criterio del profesional que documenta el evento. Si has dado con el fotógrafo indicado, él sabrá sugerir los escenarios más idóneos para que las instantáneas encajen muy bien con el estilo de tu boda.
¡Allá va el ramo!
Aunque el lanzamiento del ramo ha tratado de sustituirse con otras opciones, definitivamente este es un clásico que nunca muere. Precisamente por ello, no querrás que este momento falte en tu reportaje de bodas.
De toda esta secuencia tu fotógrafo puede obtener algunas de las imágenes más divertidas de la boda.
Las fotografías con las personas imprescindibles
Desde luego querrás una foto con tus padres, con tus familiares más cercanos y… ¡con la familia que eliges!.
Con un toque de frescura y originalidad, seguro que conseguirás momentos que querrás contemplar una y otra vez, independientemente los años que pasen.
El primer baile de la noche, como fotografía indispensable
Tu boda está llena de primicias y el primer baile es una de ellas. Este instante, que parece sacado de un cuento de hadas, no puede ser subestimado. Tu fotógrafo hará su mayor esfuerzo para extraer de esta secuencia todos esos instantes de complicidad y ternura que te recordarán, luego, la magnitud de vuestro amor, serán una de las fotografías indispensables de tu reportaje de bodas.
Estamos seguros que será un día inolvidable y lleno de momentos que nunca olvidaréis, ¡la magia corre por cuenta de vuestro amor!.