BODASFotógrafo

¿Cómo saber cuál es el fotógrafo de bodas ideal para tu evento?

¿Aún no sabes cuál es el mejor fotógrafo para tu boda? Cuando llega el momento de preparar la lista de los asuntos por resolver para el día tan esperado, siempre surge la inquietud acerca de cómo dar con los servicios de un fotógrafo de bodas ideal.

En otras ocasiones te hemos brindado algunos consejos al respecto. Incluso hemos mencionado la importancia de tener una buena empatía con la persona que llevará a cabo el reportaje de boda.

Sin embargo, existen algunos aspectos técnicos que también debes tener en cuenta antes de firmar el contrato con un fotógrafo o con una empresa especializada. A continuación te enseñaremos a evaluar las competencias de tu futuro documentalista, para garantizar tu satisfacción.

 

La naturalidad es la norma del buen fotógrafo para tu boda

Si te has interesado por uno u otro fotógrafo de bodas, es porque has tenido el tiempo de ver antes su portafolio y lo que ofrece, ¿no es verdad? Si solo te estás dejando llevar por los resultados que obtienes en Internet al realizar una búsqueda, estás en un error.

Una de las principales razones por la cual una pareja decide escoger a un fotógrafo o a otro, radica en lo que le transmite su trabajo. Llega a existir tanta empatía con el resultado visual, que algunos novios realmente se empeñan en que sea un profesional en particular el que documente su evento.

Resulta importante que los novios puedan pedirle al fotógrafo varias bodas para adquirir mayor confianza y entonces poder ver trabajos completos, es decir, que no solo se queden con un número limitado de fotos o con aquellas que puedan aparecen en las diferentes redes sociales, ver una boda en su totalidad, es la clave para estar seguro que tendrás el mejor recuerdo posible.

Entre las múltiples virtudes que debe poseer un profesional que se dedique a documentar este tipo de eventos, tenemos la naturalidad. Que cada escena inmortalizada en una imagen tenga la capacidad de transmitir al que la observa toda la calidez y emoción del momento.

Y no podemos olvidarnos de la luz, el fotógrafo ideal debe dominar todos los tipos de luz, es decir, iluminación artificial con flash, fuera de cámaras, etc. ya que así tu reportaje será mucho más completo.

Antes de hacer una llamada o concertar una cita, revisa en profundidad el trabajo de varios profesionales. ¡Incluso puedes hacerlo a través de Instagram! Será una tarea sumamente divertida y será muy útil como primera aproximación a la difícil tarea de elegir a tu fotógrafo de bodas perfecto.

Un fotógrafo para tu boda que logre mimetizarse

Lo creas o no, a algunas parejas le resulta ideal que el fotógrafo de su boda tenga la capacidad de percibirse como un invitado más del evento. Ciertos profesionales argumentan que esto les permite sacar mejor provecho a la espontaneidad del momento.

Al llevar un uniforme o distintivos, los familiares y amigos se cohíben, así que mientras menos sospechen de que se trata de la persona encargada del reportaje de bodas, es mejor. Desde luego, algo intuirán, pues le verán manipulando su equipo profesional, pero verlo como un igual ayuda a construir la empatía.

Busca siempre a un fotógrafo de bodas versátil

Sabemos de sobra que la fotografía es algo muy personal. Aunque un profesional documente eventos diferentes, de algún modo se dejará ver su estilo al componer, revelar o poner atención a ciertos detalles u otros. Se trata precisamente de ese “no sé qué” que te empuja a trabajar con un fotógrafo en lugar de otro.

Sin embargo, haciendo a un lado su mirada personal y el toque que le imprime a cada cuadro, es importante que la persona que escojas para documentar sea capaz de demostrar su versatilidad.

En primer lugar, porque aunque todas las bodas tienen un “libreto”, también es cierto que los momentos inesperados están a la orden del día. Un buen fotógrafo sabe resolver, en instantes, las tomas que parece que se le escapan de las manos.

Además, la versatilidad también radica en los estilos que es capaz de asumir para satisfacer los gustos y el estilo de la pareja. De nuevo: presta mucha atención a su portafolio, para que identifiques sus fortalezas y decidas si se ajustan a los resultados que esperas de tu reportaje, y así, poder elegir al mejor fotógrafo para tu boda.

Fotógrafo de bodas Alicante - Sergio Gallegos

¿Cuánto tiempo dedicará a tu evento el fotógrafo de tu boda?

Esta es una pregunta fundamental, que no solo te ayudará a escoger al fotógrafo de bodas ideal, también te permitirá sacar el mayor provecho a tu presupuesto. Si contratas a un profesional que aparta el día solo para ti y para tu evento, vas por el camino indicado.

Documentar una boda requiere de tiempo, paciencia y mucho entusiasmo. Recuerda que son numerosos aspectos a fotografiar: desde la preparación de los novios, hasta el último baile de la noche, y algunas parejas no están dispuestas a que se les escape nada.

Lo fundamental para nosotros radica en transmitir confianza y hacer que nuestros clientes se sientan cómodos. Por ello los servicios que ofrecemos suelen ser desde los preparativos en casa de los novios hasta la barra libre. Además, para nosotros es muy importante hacer la sesión de preboda para que sea como un primer contacto con los novios y conseguir mayor confianza para el gran día.

Fotógrafo de bodas Alicante - Sergio Gallegos

Fotógrafo de bodas Alicante - Sergio Gallegos

Si cuentas con la garantía de que tu fotógrafo estará contigo para almacenar en su cámara los momentos más especiales, íntimos, emotivos y divertidos de tu evento, ¡puedes estar satisfecho!

Revisa muy bien lo que incluye el paquete

Otro aspecto determinante, que no solo tiene que ver con el talento del documentalista, sino con el valor agregado que obtienes por tu dinero. Para muchas parejas es un factor de decisión escoger a los profesionales que le ofrecen los paquetes más completos.

Fotografías, video, álbumes… Todo lo que necesites para que no se escape ningún momento de tu boda, debe estar a la mano, especificado de la forma más clara y con las tarifas correspondientes.

Durante la investigación previa, tómate los minutos necesarios para ver los paquetes que ofrece el profesional o la empresa que te interesa. Hay algunos tan completos, que incluso contemplan sesiones de fotos pre y postboda.

Somos un estudio que nos gusta entregar una llave en mano, todo completo. Es por ello que a veces tenemos ofertas especiales donde incluimos la preboda, postboda, álbumes de padres y el álbum principal.

Fotógrafo de bodas Alicante - Sergio Gallegos

Fotógrafo de bodas Alicante - Sergio Gallegos

Por último, pero no menos importante, no olvidéis ser vosotros mismos. La espontaneidad, el amor y la felicidad desbordante son los principales aderezos para hacer de ese reportaje de bodas, una documentación inigualable.

Fotógrafo de bodas Alicante - Sergio Gallegos